Como candidato de los partidos políticos, tengo el placer de informarle al gobierno que hemos llegado al más elevado y patriótico acuerdo para restaurar el imperio de las instituciones nacionales con una plataforma común de aspiraciones patrióticas y con un solo candidato por el cual habrán de sufragar lealmente ambos partidos.

Así pues, nosotros hemos cumplido; esperamos que el gobierno también habrá de cumplir su palabra a elecciones populares limpias de fraude y libres de violencia para elegir el próximo Presidente de la República. El gobierno nos ha dicho con Herrera: “La patria por encima de los partidos”. Nosotros le decimos: De acuerdo; pero agregamos: La patria por encima de los negocios.

Réstame solo significar a ustedes que la confianza con que me han honrado será correspondida hasta con el sacrificio de la propia vida si fuera necesario, y que obligará perennemente mi gratitud.

Las dificultades de comunicación y de expresión a que nos ha sometido el gobierno, especialmente en estos últimos días, me impiden desarrollar ampliamente ante ustedes mi pensamiento político, que por otra parte ya esta expresado en el manifiesto conjunto del 20 de marzo pasado, que tuve el honor de suscribir como presidente del Directorio Nacional Conservador, pero espero, además, poder hacerlo muy pronto para ofrecerle al país, un programa que colme sus anhelos de libertad y de justicia en Colombia.

Servidor y amigo,


GUILLERMO LEON VALENCIA

miércoles, 22 de abril de 2009

FIRMADA LA UNION CONSERVADORA Y EL RESPALDO DE TODO EL PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO A LA CANDIDATURA NACIONAL DEL DOCTOR GUILLERMO LEÓN VALENCIA

2 DE JUNIO DE 1957
“Al iniciar esta nueva etapa en las actividades del partido, ratificamos nuestra adhesión a los principios conservadores contenidos en los programas de colectividad, principios que el partido se ha dado con el propósito que en Colombia haya siempre un gobierno republicano, popular, representativo, alternativo y responsable…

Acogemos con entusiasmo la candidatura nacional del Doctor Guillermo León Valencia, esclarecido colombiano, para ejercer la Presidencia de la Republica en el periodo constitucional de 1958 a 1962. Por haber sido proclamada esa candidatura en una situación de anormalidad política que, afortunadamente, concluyó como consecuencia de la reacción nacional que culminó el 10 de mayo ultimo, el Directorio Nacional Conservador y la Comisión Nacional de Acción Conservadora la presentarán a la Convención Nacional del partido para su ratificación.

La Convención Nacional Conservadora será integrada de conformidad con los estatutos del partido y la reglamentación ya establecida. La Comisión Nacional de Acción Conservadora y la Dirección Nacional Conservador señalaran de común acuerdo la fecha en que la Convención habrá de reunirse.

Bogotá, Junio 2 de 1957

Comisión Nacional de Acción Conservadora.- Alvaro Gómez Hurtado, Juan Uribe Holguín, Alfredo Araújo Grau, Manuel Coronado, Hernando de Velasco, Secretario

Directorio Nacional Conservador.- José Antonio Montalvo, Juan Uribe Cualla, Francisco de Paula Pérez, Hernán Jaramillo Ocampo, José Elías del Hierro, Rafael Azuero, Alfredo Carbonell, Alfredo Vásquez Carrizosa, Secretario General.



Tomado de: Libro “Las Jornadas de Mayo”; Ediciones Documentos Colombianos Bogotá; Pagina: 253-255

No hay comentarios:

Publicar un comentario