Como candidato de los partidos políticos, tengo el placer de informarle al gobierno que hemos llegado al más elevado y patriótico acuerdo para restaurar el imperio de las instituciones nacionales con una plataforma común de aspiraciones patrióticas y con un solo candidato por el cual habrán de sufragar lealmente ambos partidos.

Así pues, nosotros hemos cumplido; esperamos que el gobierno también habrá de cumplir su palabra a elecciones populares limpias de fraude y libres de violencia para elegir el próximo Presidente de la República. El gobierno nos ha dicho con Herrera: “La patria por encima de los partidos”. Nosotros le decimos: De acuerdo; pero agregamos: La patria por encima de los negocios.

Réstame solo significar a ustedes que la confianza con que me han honrado será correspondida hasta con el sacrificio de la propia vida si fuera necesario, y que obligará perennemente mi gratitud.

Las dificultades de comunicación y de expresión a que nos ha sometido el gobierno, especialmente en estos últimos días, me impiden desarrollar ampliamente ante ustedes mi pensamiento político, que por otra parte ya esta expresado en el manifiesto conjunto del 20 de marzo pasado, que tuve el honor de suscribir como presidente del Directorio Nacional Conservador, pero espero, además, poder hacerlo muy pronto para ofrecerle al país, un programa que colme sus anhelos de libertad y de justicia en Colombia.

Servidor y amigo,


GUILLERMO LEON VALENCIA


martes, 21 de abril de 2009

ADHESION DE CALI A LA CANDIDATURA DEL SEÑOR GUILLERMO LEON VALENCIA

En una reunión numerosísima, y en presencia del candidato nacional señor Guillermo León Valencia, se inicio la firma de la adhesión de su candidatura, en la ciudad de Cali la noche del 28 de abril. La firma de la adhesión, que esa misma noche tenia mas de ochenta firmas, se encabeza con figuras prominentes de la política, la banca, los negocios, y con la de distinguidas damas de Cali, de ambos partidos políticos.

La adhesión dice así:

“Los suscritos ciudadanos de los dos partido políticos que han hecho la grandeza de la historia nacional, completamente identificados con el acuerdo suscrito en Bogotá el 20 de marzo utilizamos, por insignes personeros de ambas colectividades, reafirmamos nuestra entusiastas adhesión a la candidatura presidencial del doctor Guillermo León Valencia, pro considerar que el país no puede continuar por mas tiempo bajo un gobierno dictatorial y que el movimiento político que el representa y las insignes virtudes del candidato garantizan la restauración de las instituciones republicanas y la fraternidad entre los colombianos.

Al mismo tiempo declaramos que la nación rechaza la continuación del actual estado de las cosas por el sistemas de la reelección y cualquiera otra que produzca igual resultado; y no reconoce autoridad ninguna a la agrupación que ha sido reunida como Asamblea Nacional Constituyente.

Cali, abril 28 de 1957.

La adhesión esta encabezada por las firmas de:

Carlos Navia Belalcázar, Carlos A. Sardi Garcés, Gustavo Balcázar Monzón, José Castro Borrero, Abraham Domínguez, Jorge Ribera Cabal, Marino Rengifo Salcedo, Carlos A. Velásquez Palau, Harold Eder, Carlos Garcés Córdoba, Harold Peña Zamorano, Francisco Barberi Zamorano, Jaime Hurtado, Jorge Abadía, Pedro Mejía, Luís Franco, Luís R. López, Hernando Domínguez, Hernando Franco, Hernando Caicedo, Cecilia Caicedo de Eder, Eugenia de Carvajal, Lucero Ospina de Barberi, Hila Lourido de Caicedo, Eduardo Cañón Bravo, María Teresa de Cañón, Gustavo Lloreda, Cecilia Cabal de Lloreda, Ernesto Lloreda Zamorano, Eduardo Ochoa, Rubria Cucalón de Ochoa, Mimí Becerra de López, Eduardo Lalinde Zawadzky, Hernán Isaías Ibarra.”

Tomado de: Libro “Las Jornadas de Mayo”; Ediciones Documentos Colombianos Bogotá; Pagina: 92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario