Como candidato de los partidos políticos, tengo el placer de informarle al gobierno que hemos llegado al más elevado y patriótico acuerdo para restaurar el imperio de las instituciones nacionales con una plataforma común de aspiraciones patrióticas y con un solo candidato por el cual habrán de sufragar lealmente ambos partidos.

Así pues, nosotros hemos cumplido; esperamos que el gobierno también habrá de cumplir su palabra a elecciones populares limpias de fraude y libres de violencia para elegir el próximo Presidente de la República. El gobierno nos ha dicho con Herrera: “La patria por encima de los partidos”. Nosotros le decimos: De acuerdo; pero agregamos: La patria por encima de los negocios.

Réstame solo significar a ustedes que la confianza con que me han honrado será correspondida hasta con el sacrificio de la propia vida si fuera necesario, y que obligará perennemente mi gratitud.

Las dificultades de comunicación y de expresión a que nos ha sometido el gobierno, especialmente en estos últimos días, me impiden desarrollar ampliamente ante ustedes mi pensamiento político, que por otra parte ya esta expresado en el manifiesto conjunto del 20 de marzo pasado, que tuve el honor de suscribir como presidente del Directorio Nacional Conservador, pero espero, además, poder hacerlo muy pronto para ofrecerle al país, un programa que colme sus anhelos de libertad y de justicia en Colombia.

Servidor y amigo,


GUILLERMO LEON VALENCIA

martes, 21 de abril de 2009

DECLARACION DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS CONTRA LA DETENCION DEL CANDIDATO VALENCIA.

El 2 de mayo un numeroso grupo de profesores universitarios firmó la siguiente declaración anunciando que se abstendrían de concurrir a sus cátedras mientras subsistiera la detención del señor Guillermo León Valencia:
“Los suscritos profesores universitarios, considerando que continúan adoptándose en el país procedimientos contra la libertad y la dignidad de las personas, que violan derechos esenciales y que infringen preceptos constitucionales en vigor aún dentro del estado de sitio, de los cuales es hoy nueva victima el doctor Guillermo León Valencia, a quien se detiene y confina por el sólo hecho de haber sido proclamado candidato a la presidencia de la Republica, en el ejercicio del mas elemental de los derechos, declaran que se abstendrán de concurrir a sus cátedras mientras subsista semejante situación.
Bogotá, mayo 2 de 1957.
Carlos Lleras Restrepo, Guillermo Amaya Ramírez, Antonio Rocha, Víctor Cock, Eduardo Zuleta Ángel, Fernando Londoño Y Londoño, Álvaro Copete Lizarralde, Hernán Jaramillo Ocampo, Bernardo Gaitan Maecha, Carlos Holguín, Belisario Betancur, German Zea Hernández, Alfredo Vásquez Carrizosa, Adán Arriaga Andrade, Diego Tovar Concha, Luis Córdoba Mariño, Hernando Morales, Rodrigo Noguera Laborde, Fernando Hinestrosa, Aurelio Camacho Rueda, Pedro Gómez Valderrama, Alvaro García Herrera, (Siguen Firmas)”

Tomado de: Libro “Las Jornadas de Mayo”; Ediciones Documentos Colombianos Bogotá; Pagina: 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario