Como candidato de los partidos políticos, tengo el placer de informarle al gobierno que hemos llegado al más elevado y patriótico acuerdo para restaurar el imperio de las instituciones nacionales con una plataforma común de aspiraciones patrióticas y con un solo candidato por el cual habrán de sufragar lealmente ambos partidos.

Así pues, nosotros hemos cumplido; esperamos que el gobierno también habrá de cumplir su palabra a elecciones populares limpias de fraude y libres de violencia para elegir el próximo Presidente de la República. El gobierno nos ha dicho con Herrera: “La patria por encima de los partidos”. Nosotros le decimos: De acuerdo; pero agregamos: La patria por encima de los negocios.

Réstame solo significar a ustedes que la confianza con que me han honrado será correspondida hasta con el sacrificio de la propia vida si fuera necesario, y que obligará perennemente mi gratitud.

Las dificultades de comunicación y de expresión a que nos ha sometido el gobierno, especialmente en estos últimos días, me impiden desarrollar ampliamente ante ustedes mi pensamiento político, que por otra parte ya esta expresado en el manifiesto conjunto del 20 de marzo pasado, que tuve el honor de suscribir como presidente del Directorio Nacional Conservador, pero espero, además, poder hacerlo muy pronto para ofrecerle al país, un programa que colme sus anhelos de libertad y de justicia en Colombia.

Servidor y amigo,


GUILLERMO LEON VALENCIA

lunes, 3 de agosto de 2009

Emisión filatélica en homenaje al Presidente Guillermo León Valencia



Mayo 27


Presentan emisión filatélica en homenaje al Presidente Guillermo León Valencia

Popayán, 27 may (SP). Servicios Postales Nacionales presentó este miércoles la estampilla con la cual se rinde homenaje al Presidente Guillermo León Valencia, con ocasión del centenario de su natalicio.

Esta emisión filatélica, que empieza a circular desde hoy 27 de mayo, fue presentada en la Casa Museo ‘Guillermo León Valencia’, durante los actos de conmemoración del natalicio del ilustre estadista, en los cuales participó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El diseño impreso en cada una de las estampillas es resultado de una composición gráfica cuyo motivo principal corresponde a una fotografía con la efigie del líder colombiano, registrada en blanco y negro, el 7 de agosto de 1962, día en que tomó posesión como Presidente de Colombia.

Esta imagen fue troquelada para destacar fundamentalmente la figura del mandatario.

Además el montaje digital combina fotografías de época tomadas en tonos sepia en 1094, en las cuales aparecen el Parque Caldas y otros aspectos relativos a Popayán, ciudad natal del Presidente, en donde se destaca como defensor de la democracia.

Armoniza el conjunto un juego en degradé


Emisión filatélica que empieza a circular desde hoy 27 de mayo y fue presentada en la Casa Museo ‘Guillermo León Valencia’, durante los actos de conmemoración del natalicio del ilustre estadista payanés, en los cuales participó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

de nubes difuminadas en tonalidades aguamarina y ocre, que le aportan modernidad, libertad y vanguardismo al diseño final.

La emisión está conformada por 120 mil unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario