Como candidato de los partidos políticos, tengo el placer de informarle al gobierno que hemos llegado al más elevado y patriótico acuerdo para restaurar el imperio de las instituciones nacionales con una plataforma común de aspiraciones patrióticas y con un solo candidato por el cual habrán de sufragar lealmente ambos partidos.

Así pues, nosotros hemos cumplido; esperamos que el gobierno también habrá de cumplir su palabra a elecciones populares limpias de fraude y libres de violencia para elegir el próximo Presidente de la República. El gobierno nos ha dicho con Herrera: “La patria por encima de los partidos”. Nosotros le decimos: De acuerdo; pero agregamos: La patria por encima de los negocios.

Réstame solo significar a ustedes que la confianza con que me han honrado será correspondida hasta con el sacrificio de la propia vida si fuera necesario, y que obligará perennemente mi gratitud.

Las dificultades de comunicación y de expresión a que nos ha sometido el gobierno, especialmente en estos últimos días, me impiden desarrollar ampliamente ante ustedes mi pensamiento político, que por otra parte ya esta expresado en el manifiesto conjunto del 20 de marzo pasado, que tuve el honor de suscribir como presidente del Directorio Nacional Conservador, pero espero, además, poder hacerlo muy pronto para ofrecerle al país, un programa que colme sus anhelos de libertad y de justicia en Colombia.

Servidor y amigo,


GUILLERMO LEON VALENCIA


lunes, 3 de agosto de 2009

Presidente Uribe invita a visitar la Casa Museo Guillermo León Valencia



El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, corta la cinta inaugural de la Casa Museo Guillermo León Valencia en Popayán. Lo acompañan el ex presidente Belisario Betancur, el Gobernador del departamento del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, María Victoria de Robayo; directora del Museo Nacional de Colombia; y el arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López. Foto:

“Esta Casa Museo del Presidente Guillermo León Valencia se constituye en las coordenadas para que todos los colombianos identifiquemos en esta dirección el valor civil, el amor a Colombia y el espíritu democrático que caracterizaron al Presidente”, dijo el Mandatario, tras inaugurar el museo, que a partir de hoy abre las puertas al público para mostrar la vida y obra de este gran estadista y político caucano.

Popayán, 27 may (SP). En la Casa Museo Guillermo León Valencia, en Popayán, los colombianos podrán encontrar el “valor civil, el amor a Colombia y el espíritu democrático que caracterizaron al Presidente” payanés que gobernó el país en el periodo 1962-1966.

Así lo aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al inaugurar este miércoles este museo, que a partir de hoy abre las puertas al público para mostrar la vida y obra del gran estadista y político caucano.

“Esta Casa Museo del Presidente Guillermo León Valencia se constituye en las coordenadas para que todos los colombianos identifiquemos en esta dirección el valor civil, el amor a Colombia y el espíritu democrático que caracterizaron al Presidente Guillermo León Valencia”, dijo el Mandatario.

Por eso, invitó a todos los colombianos a visitarla: “Que las nuevas generaciones vengan aquí a contagiarse de energía para el bien de Colombia”, expresó el jefe de Estado.

El evento comenzó con el simbólico corte de cinta y la bendición del lugar a cargo del Arzobispo de Popayán y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Iván Marín López.

Luego, el Presidente, acompañado del ex presidente Belisario Betancur y de la familia Valencia, hizo un recorrido por el nuevo centro cultural.

“Estamos muy emocionados por la conmemoración de este centenario aquí en la casa que guarda su memoria”, dijo el Mandatario.

Durante el recorrido, Uribe Vélez observó las tres salas de exhibición, tres patios, y el auditorio que tiene el centro de estudio, cultura y educación para las nuevas generaciones, así como las fotos, libros, objetos personales, pinturas, insignias y las 65 medallas y condecoraciones otorgadas en vida al Presidente Valencia.

Posteriormente, el Mandatario colocó una ofrenda floral en el sitio en donde reposan las cenizas del estadista.

Allí, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, entregó de forma oficial un aula interactiva para uso de los visitantes, que fue donada por el programa del Ministerio de Comunicaciones Computadores para Educar y la Gobernación del Cauca.

“El Ministerio de Comunicaciones, a través de sus programas Computadores para Educar y Compartel, hace entrega de 25 computadores a la Casa Museo Valencia, abiertos a la comunidad, con acceso gratuitito, con conectividad de un mega, para que la ciudadanía pueda aquí navegar en Internet y hacer todo tipo de ejercicios académicos y culturales. Igualmente, se entrega una sala con retroproyección y audio para estar pasando permanentemente la voz y los videos del Presidente Valencia”, señaló la Ministra.

El Presidente Uribe firmó el libro de los visitantes ilustres que reposará en la Casa Museo. “Acudo a rendir tributo a un ejemplo de la Patria colombiana: al compañero Guillermo León Valencia”, fue el mensaje que estampó el Jefe de Estado.

En el sitio se presentó una emisión filatélica en memoria del Presidente payanés, por parte de la empresa 4-72, operadora de los servicios postales del Estado. La emisión está conformada por 120 mil unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario